Los problemas de la Ciudad de Buenos Aires

Cuando un problema específico cobra un rol predominante del amplio abanico de cuestiones posibles en un ejido tan complejo como un Ciudad de casi tres millones de habitantes, todo lo demás pasa a segundo plano y la discusión y el futuro político del elenco gobernante comienza a vincularse a cómo resuelva o enfrente la cuestión.

Los tres temas siguientes en el marco de las preocupaciones de los ciudadanos se enmarcan en la necesidad de una ciudad más habitable dado que sus habitantes la consideran en, términos generales, como deteriorada. Con porcentajes cercanos Tránsito y Transporte; Suciedad y Calles, baches y veredas reúnen casi el 38% de las prioridades.

Cabe consignar que la cuestión social, como desempleo, pobreza, etc. que ocuparan posiciones relevantes en sondeos anteriores, aunque se preguntase por cuestiones referidas a la ciudad, se reducen al 8%, incluso sumando las cuestiones económicas como salarios e inflación.

Los hombres aparecen como más preocupados por la cuestión de inseguridad 48,6% contra 35,8% en las mujeres, así como la franja etárea de 30 a 45 años (49%). Por el contrario las mujeres se encuentran más preocupadas por la suciedad (15,9% contra 8,6%) y el estado de calles y veredas (18,8% contra 4,6%). Cabe consignar una mayor preocupación en los jóvenes de 18 a 29 años en la situación económico social (15%) y la falta de gestión municipal (8%).

*Estudio Realizado por la Fundación Diagonal Sur. Para acceder a la totalidad del estudio contactar infodiagonalsur@gmail.com identificando Nombre, Teléfono de Contacto y medio o institución.

Anuncios

25 Responses to Los problemas de la Ciudad de Buenos Aires

  1. irene dice:

    Me pareció bastante real.

  2. Millenarian dice:

    Somehow i missed the point. Probably lost in translation 🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Millenarian.

  3. Mateo Ruffa dice:

    Muuuuy bueno el blog!! Por suerte hay gente interesada y comprometida por la problemática de la ciudad! Por eso tenemos que juntar esfuerzos todos y unirnos en un espacio común.

    Estás podrido de que el subte llegue tarde? Estás cansado de tener que conseguir monedas para el colectivo? Tu lugar es FORO TRANSPORTES. Un nuevo espacio para charlar de trenes, colectivos, subtes, y tu transporte habitual.

    Acordáte:

    FORO TRANSPORTES
    FORO TRANSPORTES
    FORO TRANSPORTES

  4. nicolas dice:

    bien piola . bien queso y bien piolillan

  5. kurenay dice:

    me parecio bastante real ya que en bs as hay mucha basura y contaminación y ni hablar del transito D:

  6. luciana dice:

    podrian seguir con el blog, no??

  7. ale dice:

    yo creo que la solucion de la ciudad de buenos aires seria qiue la gente trate de irse a vivir a otro lugar, donde halla menos gente pooirq la ciudad de buenos aires COLAPSO
    dense cuenta gente

  8. alejandro dice:

    bueno aparte de todo eso ni hablar de los arboles de la ciudad de bs as escaleras para los ladrones y veredas rotas por las raices . eso es bien pro
    SEGURO QUE MICHETI NI MAURI Y SU MINISTRO TIENEN EN CUENTA ESO . SI TE ENTRAN A TU CASA POR LOS ARBOLES
    PENSA EN IR CORTANDOLO O PODANDOLO VOS PORQUE SI ESPERAS A EL CAMION CON LOS MUCHACHOS TARDAN MESES Y AÑOS ………… ESO ES BIEN PRO

  9. bueno nosotros nos parece que esto de los porteños es como decir….mmm….son tan sucios… diganme xq no se bañan? ta bien que falte agua pero tampoco para no bañarse…eso si que causaria problemas en el medio ambiente:D..
    JUSTAMENTE hablamos de la constitucion que fue creada x manuel belgrano en 2008…del mes de agosto.
    junto con su novio san martin…
    bueno espero vernos pronto besos…

  10. nos encontramos de nuevo
    abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz..
    1234567891011121314151617181920…
    es lo que no les anda en el teclado de la compu…
    jejejeje
    aguante paramore… o no?
    o la mona?
    123456789123456789123456789123456789123456789dfgyutycx jkjnmfv rf j7yud ,ifutnjh7uw6jn53gteztju negfdxgfddgfhgfhgfhfha2vgvnjmbdbdbdbdbdbdbdbdbbdbdbdbbdbdbdddbdbdbdbdbddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbddddddddddddddjsgfusryuytuiryturyiutyirudygiudiudfhgiuwehfd874rydufhbg3165fg4h5gf4h21g54u4888u7i878u7i845j4654215sr54hjt54hs5f4jh5qh5jw4dgljdkaoqeueoqueqouequo

  11. bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbggggggggggggggggggggggggggggggggggggghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjbgbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbjkkkkkkkkkkkkkjiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiikkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrccccccccccccccccccccccccccccccccbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbmmmmmmmmmmmmllllllllloooooooooooossssssssssssssssssjjjjjjjjjjjjjjjjjjeeeeeeeeeeeeeeiiiiiiiiiiiiiiiiigggggggggggggmmmmmmmmmmmmmmmhhhhhhhhhhhhhkkkkkkkk…………….kkkkkkkkkkkkkkkkkk————————-j————j————–g—————-f—-

  12. Anónimo dice:

    que mogolicooooooo

  13. Vero dice:

    También, aunque en los porcentajes no lo notemos mucho, la pobreza y como vive esta gente es un tema muy importante por el cual hay que hacer todo lo posible para que a esta gente que tal vez apenas pueden comer que viven en la calle que tienen a toda una familia por alimentar a la que algunas viven en lugares muy contaminados y en muy mal estado que les llegue lo necesario para vivir que les den una casa como la gente, comida, trabajo para vivir, ropa.
    AYUDEMOS!! La gente tiene que tomar conciencia de que mucha gente vive mal y hay que ayudarla.
    Saludos Vero.
    PD: Si les intereso y están de acurdo con lo que les digo por favor escriban esto mismo en paginas a en sitios donde lo podamos compartir con otras personas y así llegar a poder lograr algo para ellos y para nosotros! Para un mundo mejor.

  14. Vero dice:

    Por favor respondan si están de acuerdo con lo que escribí o si quieren hacer un comentario al respecto.
    Saludos Vero.

    • Anónimo dice:

      se tendria que hacer entre los mas interesados de la ciudad una organizacion de laburadores con divisiones pobreza, transporte, etc… de ahi ir ayudando de distintas maneras con acciones no con quejas en paginas que no llegan a ningun lado si ya sabemos lo que pasa en cada ciudad

  15. lucaz dice:

    muy dulce vero

  16. belen dice:

    que bueno que todo esto me ayuda con mi trabajo practico

  17. belen dice:

    con esto lo termino mi trabajo practico

  18. Anónimo dice:

    No jodan che, somos grandes para las peleas.. Tenemos que aceptar !! BUENOS AIRES esta cada día mas peligroso y ya no se puede ni salir..

  19. Queti dice:

    Es verdad lo que dice Anonimi 😀

  20. helen dice:

    esta informacion me ayudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: