Encuesta sobre el Gobierno de la Ciudad

PAGINA 12: UNA ENCUESTA SOBRE LA GESTION DE MACRI

Cien días “regulares”

El nuevo jefe de Gobierno no despierta mayores pasiones: ni odios ni amores. Inseguridad, tránsito, transporte y suciedad siguen siendo las principales prioridades de los vecinos.

https://i0.wp.com/static.pagina12.com.ar/fotos/20080406/notas/na22fo01.jpg

Imagen: Guadalupe Lombardo

Cumplidos los cien días de gestión, el gobierno del empresario Mauricio Macri al frente de la ciudad de Buenos Aires es “regular” para el 38,4 por ciento de los porteños. Así lo indica una encuesta de la Fundación Diagonal Sur. La inseguridad sigue siendo la mayor preocupación para los vecinos, seguidos por el tránsito y el transporte, la suciedad; y las calles, los baches y las veredas.

Según el trabajo de opinión en los más de tres meses que Macri lleva al frente de la gestión, que comenzó el 10 de diciembre del año pasado, existen tres grupos de ciudadanos muy bien definidos. El bloque mayoritario entre los encuestados perfilaba al gobierno de Macri como “regular”, un 38,4 por ciento, debido a un fuerte escepticismo porque “esperaban más” que lo hecho hasta el momento. El informe establece igualmente que quienes califican negativamente al gobierno porteño suman un poco más “de la cuarta parte de los porteños”, con predominio de los que la consideran “muy mala”, un 15,2 por ciento.

Para la encuestadora “llamativamente los sectores de mayor nivel educativo son los más críticos (38,7 por ciento entre malo y muy malo), contra los sectores de menor nivel que opinaron favorablemente (35,7 por ciento)”, destacando que sobre esta medición influyó que los sectores de “altos ingresos que lo acompañaron en la elección no están conformes con el enfoque de la gestión y la dificultad para cumplir ciertas promesas de campaña”, destacando que éstos fueron quienes sufrieron “los incrementos del ABL y Patentes” impuestos por el gobierno macrista.

El equipo que acompaña al empresario desde su desembarco en la Jefatura de Gobierno obtuvo la aceptación del 41 por ciento, pero de éstos al menos el 43,2 por ciento consideraba a la gestión como regular. Un 25 por ciento dijo desconocerlos y un porcentaje igual determinó que no estaban bien preparados para la gestión en la ciudad de Buenos Aires, y de estos últimos el 44,2 por ciento la evaluaron como “muy mala”, mostrando “coherencia” y pudiendo clasificarlos como “opositores en términos políticos e ideológicos”.

El problema de la inseguridad, que aparece como el de mayor preocupación para los porteños con el 42,6 por ciento de los encuestados, es tan contundente como contradictorio. De las personas a las que se les preguntó si ellos o algún familiar habían sido víctimas de un delito en el último año, el 29 por ciento respondió positivamente, mientras que el 71 lo hizo de forma negativa. Pero la ecuación se invierte cuando responden sobre el miedo a ser víctimas de un delito, en donde el 80 por ciento responde por la positiva y el 20 por lo contrario.

La confianza en Macri de los porteños para combatir la inseguridad es incontrastable. Para el 41 por ciento de los encuestados el jefe de Gobierno está bien preparado para enfrentar la inseguridad, y a éstos hay que sumarles el 17 por ciento que piensa que está capacitado “si tuviera la policía”. El 21 por ciento cree que no tiene preparación para afrontar la problemática y el 21 restante no lo sabe.

Anuncios

6 respuestas a Encuesta sobre el Gobierno de la Ciudad

  1. v,i,v,o dice:

    ciudadanos que han perdido el rumbo normal caracteristico de sus vidas………durante el transcurso de su corta o larga existencia pagan minuciosa y automaticamente todo impuesto que precisamente se les impone de modo tal que los mismos satisfagan en un futuro proximo sus necesidades basicas como son la salud yla educacion ..pilares fundamentales de una sociedad civilizada…….existe algo mas importante que una equilibrada salud…no no existe…trate el contribuyente de realizar las minimas actividades de su vida enfermo…queriendo solucionar esta estupida realidad,desesperado acude a empresas que le prometen atencio n,tecnologia y profesionales exelentes es decir —la idilica perfeccion de la medicina moderna….por que la antigua y obsoleta ,agoniza en los hospitales…esos establecimientos por los que el contribuyente paga sin saber para que sus impuestos esperando excelencia ..despues de todo lo que se recauda es mas que suficiente . los profesionales son los mismos oseuramente mejores.es aqui donde el ciudadano contribuyente comienza a pertenecer a las filas de los estupidos—–paga impuestos para mantener hospitales perfectos ypaga a empresas de salud para que le ofrescan por aquello que ya pago y no lo usa……..prefiere pagar dos veces o quisas tres o cuatro si necesita estudios mas complejos algunas veces comprende su estupidez …en el supermercado le piden cordialmente una donacion para adquirir aparatos que mas tarde nunca ve……….y los impuestos cuyo destino final era justamente ese motivo…………….la educacion corre por el mismo carril de la estupidez impuestos para una educacion exelente—y como la educacion no es exelente comete por segunda vez el mismo error…recurre a la educacion paga que no sabe si es mejor pero se siente feliz de gastar dado que lo que percibe parece y solo parece mejor…………………..usar el dinerodos veces para el mismo fin es demasiado…….si el gobernante no se da cuenta de que estos dos pilares es lo mas importante para su gestion entonces debe renunciar,no nos sirven empleados ineficientes ………..al verdadero ciudadano no le interesan las palabras poprque sabe que es enel silencio donde se elaboran las grandes cosas……..por tales motivos cada vez es mas logico aquello de que.. CUANDO DEJE DE PENSAR VOY A VOTAR …PORQUE SI PIENSO NO VOTO ………………..Inauguracion..El viejo se dejo estar,,acariciado por el sol en un banco de aquella plaza…Disfruto como nunca aquel momento recien inaugurado…fue feliz . El viejo murio ese mismo dia en algun hospital de la ciudad……………La falta de un medicamento y el personal de paro,cerraron su destino……

    1
    1
    11 ——,

  2. lex dice:

    Cansados ya de estar cansados,contemplamos como en un estado hipnotico,los paseos turisticos de los funcionarios por la ciudad…..presencia de dos o tres de ellos sonriendo ante insignificantes actos que no deberian ser motivo de discursos repetidos ni opiniones que ya conocemos de memoria…Alguna vez queremos estar presentes en el siglo 21… hospitales con estructuras modernas,tecnologia de ultima generacion ,profesionales con remuneraciones acorde a la importancia de su actividad…….existe algo mas importante que un medico que salva la vida de una persona…..cuanto deberia ganar unprofesional con tal responsabilidad——dejamos que los funcionarios sonrientes reflexionen interiormente y que luego de la verguenza tan temida ante tal realidad comparen sus paseos ciudadanos …y sus sueldos que duran mas de un mes o dos ..tal son las cantidades….con aquellos ,los que nos mantienen con vida…….como reza el anonimo…HEMOS GUARDADO UN SILENCIO MUY PARECIDO A LA ESTUPIDEZ…….aunque nosotros agregariamos..no parecido sino ..la estupidez misma……

  3. lex dice:

    Tipico de la mediocridad y mendacidad…..cumplidos algunos meses de fantasmagorica gestion..quisas aburridos de no hacer nada..nuestros siempre sonrientes empleados ,cambian el eje de informacion pretendiendo seducirnos con viejas promesas ..pero ahora hacia la presidencia del pais..HE PASADO CINCUENTA AÑOS ESCUCHANDO ESTUPIDECES…NO PIENSO PASAR LOS QUE ME QUEDAN ESCUCHANDO DE LO MISMO…….THE END-

  4. giant dice:

    con respecto a la inseguridad , es lo que sucede que todo los productos , hay tanta informacion lanzada desde los medios de comunicacion que la gente , de boca en boca dice ” me contaron que ” pero , como dice en el artictulo el 70% de los encuestados contesta con respecto a dicha problematica de manera “negativa” ya que a ellos en ninung momento les suciedio algo pero si …. le contaron , en la tele , en el colectivo , en la mala costumbre que tenemos de decir” y si hubiese pasado tal cosa ?” o compararnos con otros paises mas alla de quien este de acuerdocon la gestion mala o buena que este haciendo el gobierno de turno en estos momentos . saludos

  5. giant dice:

    hola v,i,v,o , estaria bueno que pongas informacion que acredite tu afirmacion sobre los sucedido con el señor, en lo posible , nombre y apellido dni y toda la informacion posible pero que sea tangible ,gracias, saludos !

  6. Graciela dice:

    Por el momento, con lo poco que le dejan hacer al Ing.Macri, me parece qué vamos bien!..no, nos olvidemos a quien tenemos como presidente!..una señora qué miente!.Yó le pediría ver más obras en el sur de la cap.fed.Pero sé qué todo lleva su tiempo. Ing.Macri, pensamos en usted como el proximo Presidente de todos los Argentinos. Fuerza!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: