Nike corre, ¿la ciudad se agacha?.

Nike utiliza a la ciudad como base de su campaña de marketing, escondido detrás del evento deportivo. Nunca está claro que le queda a la ciudad como resultado, más allá de la buena onda de todos los que se anotan e intentan pasar un lindo día.

Alguno podría preguntarse “¿por qué le debería quedar algo a la Ciudad? Porque el espacio público es un bien de todos, no del gobierno de turno. No decimos aquí que debiera prohibirse ni mucho menos, sino que los mecanismos del uso del espacio urbano deben ser transparentes y de mutuo beneficio. ¿Cualquiera puede ocupar calles cuando se le canta para hacer una maratón? Más cuando cada corredor debe abonar 60 pesos para inscribirse.


Estos son los afiches de una de las empresas hostiles con la ética y los Derechos Humanos en países orientales.

Nike cartel 1Fotos de eblog.com.arNike cartel 2Nike cartel 2

 

Hay que reflexionar sobre como se regala el espacio público de la ciudad para negocios privados.

 

Anuncios

4 respuestas a Nike corre, ¿la ciudad se agacha?.

  1. elbenafleckargento dice:

    Ustedes se quejan por nike porque explota chinitos, si fuese adidas u otra marca no harían tanto escandalo…

  2. Elbenafleckargento:
    La actitud sería la misma aunque el evento lo organizase Adidas, Reebok, Topper o Pony.

  3. Martin lanfranco dice:

    ensuciar es gratis, pero la doble moral de uds es patética. seguramente escriben todas estas cosas sin sustento mientras calzan regias zapatillas nike (o adidas, q es lo mismo). Doble moral 100 por 100, pero es más fácil “pegar” y hacerse los independientes y en realidad, lo que hacen es dar una imágen de innecesario resentimiento.
    Hablan de un “espacio público” y de regalar cuando no saben si la empresa paga o no por el alquiler de esas 3 o 4 horas en total de usa de una avenida (como se hace en las principales ciudades del mundo pero en NY es re cool y acá es afano, no?).
    Por otro lado, la noticia de la carrera trasciende las fronteras de este país, por ende le sirve a la imagen de la ciudad, de Buenos Aires, etc. Se hace al mismo momento que San Pablo, Santiago, Montevideo, etc.
    Me parece que criticar por criticar, al divino botón, no sirve, muchachos.

    y miren que hay cosas para criticar en esta ciudad, eh!

    saludos,
    ML

    PD. si quieren preguntarle a Nike si pagan o no por el uso del espacio público o qué tipo de convenio tienen, por qué no lo hacen? escriban, en el sitio están los contactos de prensa.

    y no vi críticas en la maratón que hizo adidas hace un tiempo, reebok hace pocas semanas y varias marcas más.

  4. Gracias por tu comentario Martín, el disenso nos enriquece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: