LA SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD, EN ASAMBLEA PERMANENTE

Los trabajadores de la Secretaría de Prensa y Difusión del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires nos dirigimos a los medios de comunicación y a la comunidad en general a fin de informar lo siguiente:

Mediante una reciente resolución del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad se ha encuadrado al personal que prestaba tareas mediante contratos de locación de servicios en un régimen que provoca una inmediata quita en nuestros salarios del orden del 30 al 60 por ciento. Esto implica que la mayoría de los sueldos será de $ 1060. Esta reducción salarial dejaría apenas por encima de la línea de pobreza a la mayor parte de los trabajadores del área, de acuerdo con los valores suministrados por el Indec para cubrir la canasta básica de una familia tipo. De este modo se aumenta aún más la brecha entre los ingresos percibidos y los necesarios para cubrir los gastos de la canasta familiar total (más de $ 2500 para una familia tipo, según un reciente estudio del IEF- CTA).

Además de la reducción salarial, se nos sigue tratando como trabajadores eventuales o transitorios cuando en realidad realizamos tareas propias de personal de planta permanente, en las mismas condiciones y con antigüedades que alcanzan los 7 años.

Hacemos público que en la Secretaría de Prensa y Difusión, a cargo de Oscar Feito, más de la mitad de los trabajadores que realizamos tareas regulares y habituales para la administración estamos sometidos a diferentes formas de precariedad laboral. Asimismo denunciamos que se pretende cubrir el rojo presupuestario que deja la gestión saliente a costa de nuestros salarios.

Frente a estos hechos, los trabajadores decidimos convocarnos en asamblea permanente en defensa del salario y la estabilidad laboral. Las medidas de fuerza afectarán la entrega de órdenes de publicidad y recepción de facturas de todos los medios y proveedores de la secretaría. También quedará paralizada la actualización de contenidos, diseño y programación de los portales web y aplicaciones de Internet del GCBA, así como las tareas de comunicación institucional y prensa.

– NO A LA REDUCCIÓN DE SALARIOS

– NO AL RÉGIMEN DE CONTRATOS TRANSITORIOS

– PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODO EL PERSONAL CONTRATADO Y PASANTES

– AUMENTO DE SALARIOS ACORDE AL COSTO DE VIDA PARA TODOS LOS TRABAJADORES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

__________________
JUNTA INTERNA ATE – CTA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: